David Mayor
@mantarsever
1838
9/14/2023, 7:21:25 PMLactarius sin apellido
Buenas tardes
Me he encontrado abundantes eclosiones de esta seta en bosques de roble, castaño y abedul. Entiendo que es un Lactarius pero agradecería si alguien pudiera dar alguna pista más acerca de la especie, en la medida en que sea posible sin microscopio.
El sombrero es bastante viscoso, zonado con el margen algo enrollado.
Pie corto, robusto, también viscoso.
Las láminas tienen esas tonalidades pardas que (espero) se aprecian en la foto.
El látex es claramente blanco, inmutable, pero bastante escaso.
El pie es corto, robusto, también viscoso.
No se me da muy bien identificar olores, pero no tiene un olor especialmente desagradable, aunque tampoco muy agradable.
Muchas gracias
Me he encontrado abundantes eclosiones de esta seta en bosques de roble, castaño y abedul. Entiendo que es un Lactarius pero agradecería si alguien pudiera dar alguna pista más acerca de la especie, en la medida en que sea posible sin microscopio.
El sombrero es bastante viscoso, zonado con el margen algo enrollado.
Pie corto, robusto, también viscoso.
Las láminas tienen esas tonalidades pardas que (espero) se aprecian en la foto.
El látex es claramente blanco, inmutable, pero bastante escaso.
El pie es corto, robusto, también viscoso.
No se me da muy bien identificar olores, pero no tiene un olor especialmente desagradable, aunque tampoco muy agradable.
Muchas gracias
Fantástico. ¡Muchísimas gracias por la ayuda!
Claro David, tienes que hacer caso al maestro, por supuesto Lactarius acerrimus, aunque hay quien lo sinonimiza con el Lactarius zonarius var. insulsus, aunque admito no controlar los Lactarius, tampoco iba mal encaminado del todo, dejo un enlace.
http://guiahongosnavarra1garciabona.blogspot.com/search/label/Lactarius%20acerrimus
Saludos.
http://guiahongosnavarra1garciabona.blogspot.com/search/label/Lactarius%20acerrimus
Saludos.
Bellísimos ejemplares tienes allí David, lo bueno que pudiste dar con su clasificación también. Saludos! ;)