David Mayor
@mantarsever
1389
4/24/2023, 7:17:41 PMAlguna especies del otoño pasado
Hola a todo el mundo.
Sé que las fotos no son muy buenas y tampoco doy muchos detalles adicionales, pero por si alguien tiene alguna pista de por dónde pueden ir los tiros para ir investigando más.
SETA 1
En un parque público cerca del mar Cantábrico

SETA 2
En bosque de castaños y robles en Asturias

SETA 3
Bajo encinas en el norte de la provincia de León, con un color verde grisáceo bastante particular

SETA 4
En un jardín privado en la zona norte de la provincia de León. Gran tamaño. Había pensado en Clitocybe alexandrii, pero tengo entendido que solo crece bajo encinas, y aunque hay algunas cercanas, están a bastante distancia.

Sé que las fotos no son muy buenas y tampoco doy muchos detalles adicionales, pero por si alguien tiene alguna pista de por dónde pueden ir los tiros para ir investigando más.
SETA 1
En un parque público cerca del mar Cantábrico

SETA 2
En bosque de castaños y robles en Asturias

SETA 3
Bajo encinas en el norte de la provincia de León, con un color verde grisáceo bastante particular

SETA 4
En un jardín privado en la zona norte de la provincia de León. Gran tamaño. Había pensado en Clitocybe alexandrii, pero tengo entendido que solo crece bajo encinas, y aunque hay algunas cercanas, están a bastante distancia.

Pues David, debes de hacer caso al maestro, aunque no he podido observar claramente estos pelos, quizás si que parecen presentarse en la imágen de las láminas, si que en la misma imágen parece observarse alguna pequeña gota de látex, lo que nos confirmaría lo de Lactarius.
Buen ojo Javi.
Saludos.
Buen ojo Javi.
Saludos.
¡Vaya ojo!
Efectivamente hay un abedul justo al lado. Muchísimas gracias a los dos. Así da gusto aprender.
Efectivamente hay un abedul justo al lado. Muchísimas gracias a los dos. Así da gusto aprender.
Hermosos ejemplares tienes allí David :)