S
Salvador
@Salva
1903
11/6/2022, 5:19:00 PMIdentificar 1
Duda sobre esta seta, en zona de robles en un claro de hierba, olor fungico, en corros de varios ejemplares, muy blancas, de considerable tamaño de 7 a 15 cms, todas embudadas, esporada diría que blanca, es lo que me parece sobre un cristal. Pie grueso y muy lleno, no parte al retorcer o doblarle..
Muchas gracias, saludos.
Hola Salvador. También creo que, como te dice Javi, se trata de Leucopaxillus candidus (n.d.: Aspropaxillus candidus). Lo que me extraña es lo que comentas del olor, ya que debería oler a harina. Creo eres de la zona de Salas de los Infantes, y te puedo asegurar que este año ha salido de forma abundante. Casi siempre la había visto en pradera y en claros de bosque, pero este año he visto algún setal en el interior de pino con roble. Saludos.
Muchas gracias, la verdad que mi opinión sobre el olor habrá que cojerlo con pinzas, ja,ja, pero creo que habéis acertado, me cuadra en todo. Un saludote.
Bueno, realmente solo encontré este corro de varios ejemplares, en un claro rodeado de roble,
es el único sitio que he visto este ejemplar "zona de Castrillo de la Reina"
Saludotes.
Bueno, realmente solo encontré este corro de varios ejemplares, en un claro rodeado de roble,
es el único sitio que he visto este ejemplar "zona de Castrillo de la Reina"
Saludotes.