Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
1585
5/16/2022, 9:00:49 PMInocybe rimosa??
Hola! Esta tiene pinta de las difíciles. La semana pasada en una chopera encontré este grupillo aislado. Están algo viejas, lo que no me cuadra es que no tiene las fibrillas en el sombrero que he encontrado en las descripciones e imágenes de I. rimosa. El olor no era demasiado agradable, no soy bueno describiéndolos, pero me parecía al rancio aceitoso de freír las cortezas del cerdo (por mi pueblo 'tajás de tocino'). Saludos

Hola Angel, la ausencia de fibrillas en el sombrero ya debería hacerte sospechar, luego viendo las láminas ya es meridiano que no es un Inocybe sino una Psathyrella, incluso podría ser la candolleana, pero el apellido ya es más complicado
Hola Angel, de acuerdo con Javi, aunque no puedo asegurar nada, de cada 10 Psathyrellas con sombrero de color crema de las que he recogido muestras, en 9 casos me ha salido la muy abundante Psathyrella candolleana, y las de tu imágen aunque un poco resecas tiene toda la pinta.
Añado unas imágenes mías de Psathyrella candolleana contrastadas con el micro bastante parecidas a la que nos muestras.
Saludos

Añado unas imágenes mías de Psathyrella candolleana contrastadas con el micro bastante parecidas a la que nos muestras.
Saludos