Cabecera Fungipedia
Publicidad
Á

ÁNGEL

@ÁNGEL1970

8935
2/19/2022, 12:12:33 PM

Identificar seta de más de 20cms

Hola! Revisando imágenes me quedé con las ganas de identificar esta seta que alcanzaba los 20 cms, muy parecida en forma a un Pleurotus, vista en la sierra de Andújar, debajo un lentisco (aunque abunda todo tipo matorral, madroño, jaras, aromáticas...), justo al pasar Reyes. No he sido capaz de encontrar algo de ese tipo.
Y bueno, también le di vueltas a otra más pequeñita, vista a mediados diciembre en zona pinos, quercus y jaras, que me parece una Galerina, sin nada muy claro. Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Efectivamente  Fernando. Las láminas tan decurrentes y el tamaño hacen pensar en Pleurotus eringii var.ferulae. La pregunta es: había cañahejas (Ferula communis) o restos de caña cerca?. Salen pegadas a la  misma caña o en todo caso de la raíz si estas están segadas. 
Un saludo. 
Pues si Javi y Fernando están de cuerdo, nada que objetar, la Infudibulicybe geotropa solo la he visto en muy contadas ocasiones y una de ellas fue con una recogida de muestras conjunta con Javi, el Pleurotus eringii var. ferulae es una de las que tengo pendientes 
Saludos 
Mi primera impresión fue la de un Pleurotus como dije, pero nunca había visto uno tan grande ni conocía la existencia de esa variedad.
No recuerdo si podría haber Ferula communis, no me fijé, aunque con lo común que es bien podría ser. La próxima vez que vaya a la zona trataré de fijarme. Ese día no conseguí ver el lince ibérico, que era mi objetivo, pero he aprendido una variedad de seta más. Parecía efectivamente la seta de cardo, pero a lo grande (muy grande) y más basta, el olor también más basto. Gracias
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información