P
Pepe
@Pepe Zaldivar
2266
10/31/2021, 6:07:24 PMIdentificar
Por favor, necesito identificación. Tiene unos 5 cm de diámetro. Localizada en pinares de la costa de Cádiz.
Gracias
Gracias
Pocas imágenes e insuficiente descripción, aún así de acuerdo con Josep, con esos restos del velo general que de aprecian adheridos en el margen, la mas probable para mi es Psathyrella candolleana
salu2
salu2

Hola amigos.
Estando de acuerdo con Josep y Javier en cuanto a la falta e fotos e imágenes. Yo me inclinaría por el Bolbitius titubans.
Recibir tod@s un cordial abrazo.
Estando de acuerdo con Josep y Javier en cuanto a la falta e fotos e imágenes. Yo me inclinaría por el Bolbitius titubans.
Recibir tod@s un cordial abrazo.
Gracias Duende por aclarar el tema, me tenía desconcertado el pie que parece amarillo, de ahí la importancia de una imágen clara del himenio, en la única imágen que nos muestra las láminas se ven casi negras, quizás por el efecto de la sombra, nunca había visto en el Bolbitius titubans unas láminas así. Dejo un resumen de los cinco estudios que he realizado al Bolbitius titubans, especie que me he encontrado en el suelo, sobre madera y hasta incluso brotando directamente sobre excrementos.
Un abrazo





Un abrazo







