Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alfonso

@Sanfrux

1794
10/24/2021, 10:43:03 AM

Sierra de Guadarrama II

Hola amiguetes. El jueves pasado hice una salida con dos colegas y superó a la anterior. Bastantes edulis, muuuchos niscaletes, muuuuuuuuuuuuchas Russulas y demás. Aquí os dejos fotos y algunas dudas para identificar. 

Boletus edulis

Níscalos supersanos  

Paxillus involutus  

Lepista nuda o sórdida? 

Russula sanguínea?

Tricholoma columbetta o album?

Russula cyanoxantha, virecens, ...?

Amanita rubescens  

Stropharia aeruginosa 

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Alfonso, la Lepista por el porte apostaría por Lepista nuda, y con las Russulas como diría Pepe "con las Russulas hemos topado", la que dices sanguinea, las dos últimas fotos me parecen mas de Russula torulosa, estas con todos los datos a veces su identificación se queda en el tintero, la que dices virescens, no me lo parece y cyanoxantha para comprobarlo tienes que pasar la uña por encima de las láminas para comprobar que son lardáceas y no se desprenden, es que veo acículas en la imágen y la cyanoxantha no acostumbra a salir bajo coníferas. Y con el Tricholoma tres cuartas partes de lo mismo el Tricholoma columbetta su presencia está muy asociada con hayedos y su presencia bajo coníferas se considera muy rara.
https://www.fungipedia.org/hongos/tricholoma-columbetta.html
Lo mismo sucede con el Tricholoma album, con esta y atendiendo al dato de las láminas decurrentes me inclino por un Hygrophorus y de Hygrophorus blancos bajo pinos tienes unos cuantos.
Saludos.
Simplemente matizar que los Tricholoma tienen láminas escotadas y estas son decurrentes, puede que sea Leucopaxillus paradoxus, por dar una posibilidad más o sino algún Hygrophorus tipo penarius... . La segunda Russula me parece parazurea saludos 

Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información