Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

Salvador

@Salva

3972
10/15/2021, 6:41:02 PM

uroboletus ohhhhhh?

Muy buenas señores-as
me estoy volviendo loco con este ejemplar..
En robles, 
Debajo de los tubos, amarillo intenso, que vira a azul nada  mas separarlos.
Las fotos puede que no sean las adecuadas, pero es lo que tengo.
he hecho una prueba y al cocinarlo se le quita parte o casi todo el azul.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ha,ja,ja.
La verdad que mi parienta controla un montón, ella quería hacer esa prueba ,
Yo pienso que solucionarían muchos problemas de intoxicaciones si quien lava o acondiciona las setas, entiende lo mismo que el recolector.
Saludos Josep y gracias por ayudarme.
Naa me ha parecido bien el mostrar el parecido que tiene el queletti tuyo Salvador con el erythropus que tengo en la sartén, con la diferencia de que este no lo tiré.
Ambos azulean y al cocinarlos su carne se vuelve amarilla, su olor al cocinarlo es agradable fúngico, su textura es compacta, de agradable sabor a hongo, y aunque a muchos les gusta a mi no me termina de gustar por que al morder le saco un "film" que parece como plástico.
Es curioso como cambia de color al cocinarlo y es por que creo que todos los hongos que azulean al corte son tóxicos en crudo o poco cocinados. ( me gustaría que alguien confirmara esta afirmación, o por el contrario, la descartara )
Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola David, los erythropus siempre tendrán un hueco en mi cesta, no soy ningún experto en Boletales y no se puede generalizar a la hora de valorar la toxicidad por el mero hecho de azulear al corte, pero hasta la fecha no conozco ningun Boletal que azulee  que se pueda consumir en crudo, de todos modos vamos a esperar a ver si alguien puede precisar algo más.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información