?
@
1524
10/14/2021, 5:07:09 PM¿Lepista Nuda?
Hola! 2 preguntas: ¿estas setas son Lepista Nuda? Y, de ser así, ¿aún tienen buena pinta para comer? Lo digo porque ya tienen esa tonalidad marronácea que se aprecia en las fotos... Gracias! 

Wow! vaya pupurri nos estas metiendo...
La 1ª y 2ª voy a pensar que son las mismas y tienen un aire a lepista nuda, tampoco lo aseguro...
La 3ª con ese color de láminas y ademas decurrentes con la cortina en el pie ya no parecen como las dos primeras, esta ya es mas cortinarius....y no vale ni para la foto
La 4ª 5ª y 6ª estoy 100% con Javier como cortinarius violaceus, se ve claramente en la 5ª foto la cortina en el borde del sombrero y en la parte superior del pie.
si queremos identificar correctamente un ejemplar, importante, no cortar el pie.

La 1ª y 2ª voy a pensar que son las mismas y tienen un aire a lepista nuda, tampoco lo aseguro...
La 3ª con ese color de láminas y ademas decurrentes con la cortina en el pie ya no parecen como las dos primeras, esta ya es mas cortinarius....y no vale ni para la foto
La 4ª 5ª y 6ª estoy 100% con Javier como cortinarius violaceus, se ve claramente en la 5ª foto la cortina en el borde del sombrero y en la parte superior del pie.
si queremos identificar correctamente un ejemplar, importante, no cortar el pie.
Hola Sergio, totalmente de acuerdo con Javier, solo veo Cortinarius en tus imágenes, incluyendo la primera y la segunda, la Lepista nuda nunca adquiere tonos marrones en el pie.
Saludos.
Saludos.
Entiendo. Ahora ya sé diferenciarlas, ya que antes no tenía constancia de la existencia de tales cortinarius. Muchas gracias!