Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alejandro

@Aleastor_13

2262
10/8/2021, 2:21:02 PM

Setas encontradas en bajo un roble

Hola! He encontrado estas setas debajo de un gran roble, son 3 especies, espero que me puedan ayudar a identificarlas, tengo muy poco conocimiento, así que si cometo algún error, por favor, coméntemelo.
1. No tienen anillo, y son de un color gris pardo (No son viscosas) Además, la esporada es de color crema-caramelo. Mencionar que huelen bien y la carne es esponjosa.

2.Es ligeramente pegajosa, color caramelo, con un olor agradable, las làminas son de color crema, pero al estar cubiertas de una película blanca muy fina, se ven de color blanco. La película se encuentra en toda la seta. No he hecho esporada

3.Es muy fibrosa, con una serie de puntos en relieve apreciables en una de las fotos. Las làminas son blancas-crema.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Son 3 russulas.
La 1ª  creo que diría russula cyanoxantha var. peltereaui
La 2ª es mas difícil por que al parecer está atacada por un hongo.
La 3ª pasopalabra
Hola Alejandro, no me atrevo con ninguna, tengo un montón de Russulas con la micro completa, color de la esporada en masa, amén de muchos datos más pendientes de identificación. por si te sirve el parásito de la segunda Russula podría tratarse de Hypomyces luteovirens, que por cierto este es uno de los que me faltan.
Saludos.
Si quieres te lo paso, je je. Yo lo tengo repetido.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información