G
Gonzalo
@duns
1338
1/7/2021, 4:36:23 PMIdentificar posible Russula y otros (Tenerife)
Saludos desde Tenerife. Agradecería que me ayudasen en la identificación de los siguientes ejemplares.
Las tres primeras imágenes...¿creo que pueden corresponderse con una russula? ¿Pero cuál? Fueron encontradas en zona de pinar.
La cuarta fue obtenida, como se puede observar en un tocón de pino. Al tocarla parece chicle.
Las últimas obtenidas en una zona de transición de pinar y fayal brezal

Las tres primeras imágenes...¿creo que pueden corresponderse con una russula? ¿Pero cuál? Fueron encontradas en zona de pinar.
La cuarta fue obtenida, como se puede observar en un tocón de pino. Al tocarla parece chicle.
Las últimas obtenidas en una zona de transición de pinar y fayal brezal

Hola Gonzalo, la primera no me parece una Russula, con este pie tan fibrado longitudinalmente miraría por Tricholoma, aventurando un poco hasta quizás alguna de las múltiples variedades del Tricholoma saponaceum, la segunda se trata de un Mixomiceto, probablemente Reticularia lycoperdon, una especie que habitualmente me encuentro sobrer madera de pino y la tercera se trata de un Lyophyllum sp.
Saludos.
Saludos.
Pues muuuuuuuuuuuuchas, gracias, Josep. No sabes cuánto bien hace tu ayuda. Voy a echar un vistazo a lo que me comentas. Este es un mundo fascinante. Por aquí esta semana Filomena nos está dejando un buen reguero de agua bendita.
Gracias otra vez.
Gracias otra vez.