Cabecera Fungipedia
Publicidad
Á

ÁNGEL

@ÁNGEL1970

4466
12/20/2020, 12:16:41 AM

Confirmación algunas especies

Hola!
Estaba buscando la confirmación de estas especies encontradas estas semanas, y que me plantean alguna duda.

La primera son estas Amanita vaginata, que me ha surgido duda con A. pantherina. Principalmente pinos, aunque también quejigos

Este Agaricus me parece el silvaticus, pero no sé si el color rojizo que debe presentar son esos leves tonos, o me he dejado confundir. Pinos, quercus y jaras.

Sarcodon leucopus (posible duda con Sarcodon glaucopus). En un claro de una zona de pinos principalmente. Semienterrados, píleo de 6-8 cms.

Psathyrella conopilus, no me acaba de cuadrar el color del sombrero y la forma demasiado hemiesférica, pero no se me ocurre otra que conozca. De mediados noviembre en zona herbosa

Russula cyanoxantha. Hace dos semanas debajo de una encina. Semienterradas. No pica. Bastante frágil. He leído que sale por el Norte, está cogida sin embargo en la parte Sur de Ciudad Real.

Muchas gracias!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Animo Angel, así empezamos algunos y, en mi opinión, equivocarse es una de las mejores formas de aprender. Continúa con esas desccripciones y observaciones de las especies, luego es cuestión de tiempo, si bien ayuda mucho tener una buena bibliografía.
Saludos.
Hola Josep, con unas fotos es dificil determinar una especie, pero su observación, la bibliografia, la intuición y la lógica también cuentan. No obstante, se trata de una opinión y, puedo equivocarme.
Saludos. FELIZ NAVIDAD.
Muchas gracias!
Saludos y Felices Fiestas!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información