F
FRAN
@FRAN
3138
12/17/2020, 5:53:11 PMSetas de hoy
Hola chicos.
Me gustaria compartir con vosotros algunas de las setas que he visto hoy, y que me comenteis si os apetece algo sobre ellas.
Las primeras, anaranjadas, tienen buen porte, se ven recias y sanas, y salen en los trocos cortados de los pinos, pero no las conozco (como a la mayoria, soy muy inexperto).
La segunda, que tampoco conozco, es tambien voluminosa.
El tercer tipo que os pongo, como veis, salen apiñadas en grupo.
Las cuartas no se si tienen confusion, pero parece que son amanita vaginata, y creo que tienen que estar bien cocidas para eliminar su toxicidad.
Con la sexta tengo dudas de que sea macrolepia procera. Tiene anillo movil, pero me para el tamaño del sombrero que no es demasiado grande, aunque seguramente aun no este totalmente desarrollada.
Los siguientes parecen 3 ejemplares de lepista nuda.
Continuo con posibles setas de cardo, que hace algunos años recolecte en otra region pero ahora estoy dudoso, y ademas las he visto con diferentes tonos.
Por ultimo queria dejaros este buen ejemplar de agaricus campestris.
Pues os agradezco de antemanos vuestros comentarios.
Saludos.
Me gustaria compartir con vosotros algunas de las setas que he visto hoy, y que me comenteis si os apetece algo sobre ellas.
Las primeras, anaranjadas, tienen buen porte, se ven recias y sanas, y salen en los trocos cortados de los pinos, pero no las conozco (como a la mayoria, soy muy inexperto).
La segunda, que tampoco conozco, es tambien voluminosa.
El tercer tipo que os pongo, como veis, salen apiñadas en grupo.
Las cuartas no se si tienen confusion, pero parece que son amanita vaginata, y creo que tienen que estar bien cocidas para eliminar su toxicidad.
Con la sexta tengo dudas de que sea macrolepia procera. Tiene anillo movil, pero me para el tamaño del sombrero que no es demasiado grande, aunque seguramente aun no este totalmente desarrollada.
Los siguientes parecen 3 ejemplares de lepista nuda.