Cabecera Fungipedia
Publicidad
PF

Pepe Ferrer

@Cobacha

978
12/11/2020, 7:25:30 AM

Psathyrella candolleana?

Buenos dias, Podría tratarse esta setita de la tan trillada por algún maestro de por aquí, Psathyrella candolleana. Siempre que las veo me surge la duda, muy abundantes, sin sabor ni olor significativo. de media unos tres cms. En corros de bruja. Si es así me la podríais confirmar para guardarla en nuevos cromos.
Gracias y saludos a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Pepe, Psathyrella si que lo es, y con estos tonos crema del sombrero la candolleana es la que tiene mas probabilidades, ya tan solo por su abundancia, ten en cuenta que de cada 10 de parecidas que he estudiado con el micro en 8 casos se ha tratado de esta.
Saludos.
Muchas gracias por tu esperada respuesta. Fiel a los principios micológicos que das ejemplo, no lo das por sentado. Tu prudencia hace honor a esos principios.
Asi que lo pondré como clasificada "nuevo cromo" tal como dices: Psathyrella sp. (posible P. cadolleana al 80%)
Hoy he podido moverme fuera de mi municipio, y no me daba basto a hacer fotos, lástima que algunas de ellas estaban para el anatómico forense. He llegado tarde.:(
Gracias maestro.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información