Cabecera Fungipedia
Publicidad
Judit Taboda

Judit Taboda

@Judy

1045
11/8/2020, 10:09:44 PM

Duda Armillaria Mellea

Hola buenas.
Soy nueva en el foro.
Tengo una duda sobre unas setas que me han regalado. Se supone que son setas de chopo.
Yo nunca he comido de estas pero al consultar mis libros, me ha parecido que no es y creo que podría ser Armillariamellea.
Me han comentado que estaban al pie de nogales y otros árboles que no eran chopos.
Espero resolver mis dudas co vuestra ayuda.
Muchas gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Judit, bienvenida a Fungipedia, las que nos muestras se trata sin duda de Armillaria mellea, una especie que si bien según tengo entendido se consume en algunos países del Este de Europa (solo el sombrero), no hay en nuestro país ninguna tradición en su consumo, ya tan solo por su sabor amargo, hace de ella una seta muy mediocre para la cocina. La seta de chopo (Cyclocybe cylindracea), no es exclusiva de los chopos, la he visto y estudiado a menudo brotando sobre el tronco de los plátanos de sombra (Platanus hispanica) de mi ciudad, así como sobre otras maderas.
Saludos.
Muchas gracias Josep.
Ya no me quedan dudas ni de una de otra ...la próxima vez que vea la seta de chopo creo que lo tendré más claro...pero seguro que os lo consultaré ...un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información