Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Javier

@Javier84

1368
11/6/2020, 9:40:32 AM

Ayuda identificacion por malestar

Buenos dias foreros, os cuento.
Ayer estuve seteando por los montes de Navarra, siendo un buscador bastante novato, por lo que solo cojo lo que conozco muy bien, en este caso Niscalos.
La cosa es que me vine arriba y cogi unas pocas negrillas un puñado de ellas.
la cosa es que ayer hice un revuelto pequeño para picar algo antes de cenar y a la noche he empezado con dolor estomacal que me continua.
mi mujer esta mañana esta bien, asi que no se si es que cogi frio despues de la caminata o que fallé en la identificacion de la Negrilla....
la foto no es una maravilla pero es la unico que tengo.
muchas gracias

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Javier, importante el dato de la altitud en la que recogiste las setas, el Tricholoma pardinum o falsa negrilla no tengo constancia de su presencia por debajo de los 1000 metros, además siempre bajo abetos o hayas, aunque los síntomas que nos dices parecen apuntar a él, personalmente los de la imágen no me lo parecen.
Saludos.
Hay mucho virus por ahí pululando, no creo que sea por las setas, de todas formas hay quien es intolerante hasta a los edulis, así que todo es posible, pero ingerir setas tóxicas no parece que sea la causa a priori.
Posiblemente te sentaran mal, por la noche no se deberían comer, si tienes diarrea, bebe mucha agua, sobre todo no te alteres, hay veces que hace más daño los nervios que lo que comes, si habláramos de otras especies que ahí no tienes, pero tranquilo, algún falso níscalo o terreum...
Tranqui compa, a estas horas seguro que estás bien, .. Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información