Cabecera Fungipedia
Publicidad
Á

ÁNGEL

@ÁNGEL1970

1298
10/3/2020, 8:45:31 PM

Fistulina hepatica y otra?

Hola!
Hace una semana encontré debajo un castaño estos ejemplares, me cuadran todas las características con Fistulina hepatica, excepto que no conseguí separar la cutícula y en la información leída señala que es fácilmente separable, por eso me quedan ciertas dudas.

Por otro lado, a principios de septiembre encontré este ejemplar en el tronco de un populus, con una fuerte exudación, he leído que Inonotus hispidus puede presentar exudación, pero me ha extrañado tanta que impide ver nada del ejemplar, y no se me ocurre otro en ese huesped.

Muchas gracias. Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ángel, el primero con la imágen del corte parece que no hay dudas con la Fistulina hepatica, con el segundo habría que esperar a ver como evoluciona ya que se trata de un primordio, la exudación no es exclusiva del Inonotus hispidus, la he visto en muchos hongos lignícolas como la Fonmitopsis pinicola y el Fomes fomentarius, por cierto este último bastante común sobre madera de Populus, te dejo un enlace con una imágen parecida a la tuya.
https://setasdelpisuerga4.webnode.es/galeria-de-especies/fomes-fometarius/
Saludos
Muchas gracias! Me ha sorprendido la imagen del Fomes, no lo imaginaba así, y lo tenía más asociado a hayas, el único hábitat que lo he visto. Como es un paraje a pocos kms, me pasaré a ver su evolución.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información