PF
Pepe Ferrer
@Cobacha
1400
1/16/2020, 5:42:07 PMCheilymenia? Peziza?
Una preciosidad que no mide las de dos o en el mejor caso tres mms.
Como se que le gustan estas cositas y por lo mucho que me ayuda, le dedico esta foto al compañero Josep.
Lástima que mi objetivo no saque mejores fotos pero es una joyita,.... si es que se trata de una seta... Yo no le aprecio el pié. De color calabaza. Tampoco le aprecio láminas. En la segunda foto le di di la vuelta a una pero con el cepellón de tierra no se aprecia el reverso. Brotaban del suelo en un lugar sombreado de la cara norte pero en llano y a poca altitud unos 100 msnm. donde ya he visto otras especies pequeñas. Es un mini-setal que casi siempre tiene algo curioso.
Ahí lo dejo.
Un saludo a todos.
Como se que le gustan estas cositas y por lo mucho que me ayuda, le dedico esta foto al compañero Josep.
Lástima que mi objetivo no saque mejores fotos pero es una joyita,.... si es que se trata de una seta... Yo no le aprecio el pié. De color calabaza. Tampoco le aprecio láminas. En la segunda foto le di di la vuelta a una pero con el cepellón de tierra no se aprecia el reverso. Brotaban del suelo en un lugar sombreado de la cara norte pero en llano y a poca altitud unos 100 msnm. donde ya he visto otras especies pequeñas. Es un mini-setal que casi siempre tiene algo curioso. Ahí lo dejo.
Un saludo a todos.
Con ese borde blanquecino y probablemente crenulado me inclino sin lugar a dudas por el género Geopyxis. La especie ya es otro cantar . Saludos cordiales
Hola Pepe, hazle caso al maestro Koldobika que de esto sabe mucho, de Geopyxis no he estudiado ninguna hasta el momento, con la microscopía no se me antoja difícil el llegar a la especie ya que se trata de un género con pocas especies registradas. En el suelo me parece observar unas ramitas ennegrecidas quizás procedentes de restos quemados, de confirmarse este dato la opción que coge mas fuerza sería la de la Geopyxis carbonaria, amante de suelos quemados, aunque el tamaño de tus ejemplares en este caso se me antoja un poco corto.
Un fuerte abrazo a los dos :)
Un fuerte abrazo a los dos :)
Que lujo de maestros que hay por aqui. Mil gracias a los dos.
Ya la tengo cambiada.
En el sitio concreto en que las vi, no recuerdo que haya restos quemados. Lo miraré con detalle pero creo que no.
Menudo cromazo Geopyxis sp. :)
Un gran saludo.
Ya la tengo cambiada.
En el sitio concreto en que las vi, no recuerdo que haya restos quemados. Lo miraré con detalle pero creo que no.
Menudo cromazo Geopyxis sp. :)
Un gran saludo.

