Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
1415
1/10/2020, 11:04:02 PMDuda sobre Tricholomas
Hola! Todavía no me he topado con el Tricholoma terreum, aunque estos me lo pueden parecer no lo tengo claro, haber si podéis ayudarme.
Se trata de dos grupos en dos pinares separados apenas unos muy pocos kms. Sin olor característico.
De los que conozco al que más se parecen es al T. gausapatum, pero mis ejemplares no tenían pilosidad ni observé manchas negras en las aristas.
Primer grupo

Segundo grupo

Se trata de dos grupos en dos pinares separados apenas unos muy pocos kms. Sin olor característico.
De los que conozco al que más se parecen es al T. gausapatum, pero mis ejemplares no tenían pilosidad ni observé manchas negras en las aristas.
Primer grupo

Segundo grupo

Hola Ángel, las primeras imágenes que nos muestras parecen de Tricholoma terreum, las del segundo grupo y atendiendo a las láminas mas escotadas podrían considerarse como de Tricholoma gausapatum, aunque no te rompas mucho la cabeza con esto ya que también existen especies intermedias con características de ambas y de difícil ubicación, además si no me han informado mal estudios filogenéticos recientes habrían determinado que ambas se tratarían de la misma especie.
Te dejo una imágen mía de lo que en su momento consideré por un lado Tricholoma terreum y por otro Tricholoma gausapatum.
Saludos.

Te dejo una imágen mía de lo que en su momento consideré por un lado Tricholoma terreum y por otro Tricholoma gausapatum.
Saludos.