Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2179
12/30/2019, 12:20:31 PM

Que opináis de este Entoloma?

Pues haber si me ayudáis a ponerle nombre a este Entoloma que como se observa crecía en bosque de pinos entre acículas. Con una tamaño de sombre de entre 2-4cm aprox y con la base del pié blanquecina, pié marrón, largo, frágil y algo hueco, cutícula higrófana del color que oscila desde el crema al marrón, carne escasa sin olor apreciable.
Añado fotos y micro.

Esporas de 10.3 × 8.7 µm (400x)

Basidios tetraspóricos (400x)

Pie a 200x

Cutícula a 200x

He estado mirando algunos entolomas y la verdad es que no acabo de verlo claro, quizás alguno de vosotros lo tengáis mas claro que yo con lo aportado.
Gracias anticipadas, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Javier. Por si puede servirte de algo, te adjunto las claves del género Entoloma de Noordeloos, a mí me las pasó un buen amigo, puedes descargártelas y con un poco de paciencia seguro que utilizándolas llegas a su correcta identidad.
Un abrazo y Feliz 2020 ;)

📎 ClavesEntoloma-FungaNordica.pdf
Gracias de nuevo Josep, le echaré un vistazo al documento que me mandas haber si saco algo en claro, aunque con mas cautela por que la última vez que estuve mareando fotos y webs se me jodió el HDD :blink: (la hostia)
:laugh: :laugh:
Hola! Si no te importa y has progresado en la identificación de la especie te agradecería que lo compartieras, puesto que creo que la imagen que muestro, también en pinar, se corresponde con la misma especie. Gracias

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información