Cabecera Fungipedia
Publicidad
DJ

Dolores juanes González

@Djuagon

1405
12/18/2019, 7:51:05 PM

Identificación de la seta

Hola, amigos y amigos de fungipedia. Soy nueva en el foro, así que no sé si lo haré bien. Tengo unas fotos de unas setas muy abundantes en la zona de las lagunetas, en Tenerife, pero no sé identificarlas. Intentaré subir unas fotos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Dolores, efectivamente todos los ejemplares son de la misma especie, esta la conozco bien por casualidad dado que sale bastante por mi pueblo, es el Tricholoma focale, de joven siempre tiene esos tonos verdosos, de mayor es más netamente ocre anaranjado. Saludos.
https://www.google.com/search?q=tricholoma+focale&sxsrf=ACYBGNSXnGh1jEIXECwpvdScb7e7YWBDBw:1576749196684&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=zgBjeXbceLGiFM%253A%252Cz3jlpELWiqPjqM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQkM9KXEqIaPwzV-r9rKvzWOxdQsQ&sa=X&ved=2ahUKEwjAtJK-uMHmAhURCRoKHQ8IA1EQ9QEwB3oECAoQEA#imgrc=zgBjeXbceLGiFM:
Gracias Javi por aclarar el tema, el Tricholoma focale no abunda para nada por mi zona.
Saludos :)
Muchas gracias, Javi. También en el monte de la Esperanza es muy abundante. Es una maravilla lo bien que funciona este foro. Una pena no haberme unido antes. Seguro que os consultaré más veces, porque aunque soy muy aficionada a las setas no soy muy experta. Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información