Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Jon ander

@Anderpicos

991
12/18/2019, 9:32:12 AM

identificar

Buenos días:
a ver si me podeis ayudar con esta; yo pienso que pudiera ser algún clitocibe pero no termino de encuadrarla.

la encontré al borde de una carretera, cerca había algún pino aislado. el tamaño del sombrero es de 6 ctm el pie proporcional. la esporada en masa es blanca, el cutis se puede despegar sin dificultad. olor como a almendras amarga (me parecio). hifas fibuladas, basidios tetrasporicos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues con estas esporas no cabe duda, Lepista inversa = Paralepista flaccida. Te dejo una imágen mía de la especie, en mi estudio las esporas midieron:
(4.4) 4.7 - 5.2 (5.4) × (3.4) 3.6 - 4.3 (4.8) µm
Q = (1) 1.1 - 1.35 (1.4) ; N = 26
Me = 4.9 × 3.9 µm ; Qe = 1.2
Un abrazo :)

Listado de adjuntos

Adjunto
Saludos y abrazos para los dos.
Juan Andrés:. Si que me coincide, maestro.

Josep:. Lo mismo, me cuadra, en cuanto al tamaño de las esporas Ami siempre me da un poco por debajo, a ver si poco a poco voy afinando más. Además de maestro tendré que llamarte profe, aprendo un montón con tus comentarios.lo que pasa es que voy más despacio de lo que quisiera. Por cierto, no sabrías de algún libro de palitologia que pudiera comprar en castellano?
Hola Jon Ander, siento el no poder ayudarte con lo del libro, la bibliografía que utilizo es prácticamente toda digital y por supuesto mayoritariamente en inglés :( , afortunadamente para nosotros disponemos del traductor.
Un abrazo :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información