PF
Pepe Ferrer
@Cobacha
4305
12/15/2019, 6:19:22 PMHygrophorus ?
Es la primera vez que la veo, Olor neutro nada destacable, No lo llegué a probar pues he visto clitocybes blancos "parecidos" y muy tóxicos. Láminas muy decurrentes, tacto ceroso. Sensación de densidad. Pié corto y muy grueso terminado en punta. No casca como tiza. En bosque mixto donde hay un poco de todo. Muy cerca de un arroyuelo con álamos, zarzas ,quercus , alcornoques y pinos en las cercanías. La primera vez que me tropiezo con una de estas. Me imagino que la forma caprichosa del sombrero es pura casualidad. las medidas son de unos cinco o seis cms de diametro y el pié corto comparado con el sombrero pero muy fuerte y ancho y terminado en punta.
Gracias de antemano a todos.

Gracias de antemano a todos.

Muchas gracias a los tres por mostrar interés en esta gran desconocida para mi. Lo de Higrophorus lo derivé porque había una imagen de Hidrophorus penarius, que se le parecían. En el pié más que nada, pues la láminas no son tan decurrentes.
La encontre en una zona de aspecto muy fértil; en tierra pura (humus). Aparentemente , no lignicola, pues brotaba del suelo.
Vi la molinera en imágenes (Como apunta Josep) ; tambien veo que se paracen una barbaridad. pero como casi "todo" para mi, en este maravilloso mundo fungi es un puro descubrimiento me surgen dudas, pues nunca he visto una molinera que no sea en fichas. Casi todo por ahora es una primera vez. Es ilusionante. Por suerte también es extenso.
Ese día vi tantas cosas que se me hizo una pequeña ensaladilla rusa de datos. Mas en un ilusionado setero del sur donde hay que esperar muchos meses para ver algo. Muchas veces es mejor centrarse en determinadas especies, traerse una muestra a casa de dos o tres para sacar todos los datos posibles dentro de cada posibilidad.
Seguiré vuestra indicaciones y ya os cuento. de todas formas va a empezar a llover esta tarde, así que en dos días me pongo el chubasquero y a ver si la veo de nuevo.
Hoy he pasado de fotos y he ido a dar un pequeño atraco.:unsure: :whistle: Me sabe un poco mal pero solo he traído a casa para consumo de hoy y un risotto . Había para llenar un carro. Aunque no tiene nada que ve ver con el tema que nos ocupa os mando foto a titulo de brindis por vuestra inestimable ayuda.
La encontre en una zona de aspecto muy fértil; en tierra pura (humus). Aparentemente , no lignicola, pues brotaba del suelo.
Vi la molinera en imágenes (Como apunta Josep) ; tambien veo que se paracen una barbaridad. pero como casi "todo" para mi, en este maravilloso mundo fungi es un puro descubrimiento me surgen dudas, pues nunca he visto una molinera que no sea en fichas. Casi todo por ahora es una primera vez. Es ilusionante. Por suerte también es extenso.
Ese día vi tantas cosas que se me hizo una pequeña ensaladilla rusa de datos. Mas en un ilusionado setero del sur donde hay que esperar muchos meses para ver algo. Muchas veces es mejor centrarse en determinadas especies, traerse una muestra a casa de dos o tres para sacar todos los datos posibles dentro de cada posibilidad.
Seguiré vuestra indicaciones y ya os cuento. de todas formas va a empezar a llover esta tarde, así que en dos días me pongo el chubasquero y a ver si la veo de nuevo.
Hoy he pasado de fotos y he ido a dar un pequeño atraco.:unsure: :whistle: Me sabe un poco mal pero solo he traído a casa para consumo de hoy y un risotto . Había para llenar un carro. Aunque no tiene nada que ve ver con el tema que nos ocupa os mando foto a titulo de brindis por vuestra inestimable ayuda.

Pues si Josep . Tiene todas las papeletas. A ver si siguen allí o me encuentro con una sorpresa inesperada, pues según he leído, son las avisadoras de otros hongos muy codiciados. Aunque parezca que el bosque ya se está durmiendo, por estas latitudes, todo viene con retraso. Así que conservo cierta esperanza de encontrar cosillas interesantes todavía.
Muchas gracias por ese aporte gráfico.
Un gran saludo a todos.
Muchas gracias por ese aporte gráfico.
Un gran saludo a todos.