Cabecera Fungipedia
Publicidad
BM

Bernardo Martin Mosquera

@Berni

2516
12/15/2019, 12:19:07 PM

Ayuda en la identificacion.

Buenos días. A ver si me podéis ayudar en la identificación de estos ejemplares.

Sombrero: 3-4 cm. De joven convexo y doblado hacia abajo en los bordes. De adulto totalmente cóncavo con un agujero que le llega hasta el pie. De color blanco crema. Carnoso como goma.

Laminas: Decurrentes. Del mismo color que el sombrero. Con un ligero ocre al madurar.

Pie: 2,5-3 cm. delgado. Del mismo color que las laminas.

Olor: Inapreciable.

Carne: Blanca con poco olor.

Lugar: En una jardinera de una casa. Junto al tronco de un Aligustre variegado.

Muchas gracias.

Otro dato más: El color de la esporada es crema.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias Josep por tu rápida respuesta. Tomo nota de lo del apellido, gracias por la puntualización. Quiero hacerte una pregunta. Porque tus fotos de las esporas tienen color?. Usas algún reactivo más además del Melzer? Es tu microscopio?. Es solo curiosidad. Gracias de antemano. Un fuerte abrazo.
Gracias Josep por tu rápida respuesta. Tomo nota de lo del apellido. Gracias. Una curiosidad. Porque tus fotos de esporas tienen ese color. Le añades algún reactivo más que el Melzer?. O es el microscopio?,... Es por curiosidad. Gracias Dr antemano.
Hola Bernardo, no te acostumbres a utilizar solo el Melzer ya que en muchos casos varían mucho las medidas de las esporas, en mis estudios generalmente utilizo Rojo Congo muy diluido en agua destilada, y siempre procuro utilizar además agua sola cuyas imágenes me sirven para efectuar las mediciones, es decir que en casi todos mis trabajos tengo imágenes de las esporas en agua, Rojo Congo y Melzer. En algunas especies, principalmente los ascomicetos, es conveniente además utilizar el Azul de algodón para realzar la ornamentación esporal.
Saludos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información