Cabecera Fungipedia
Publicidad
OC

OSCAR C.M

@OSCARCM

3348
12/12/2019, 7:46:59 AM

Pilobolus crystallinus

Buenos días!

¿Sabeis si es posible encontrar o habéis encontrado alguna vez Pilobolus crystallinus en otoño bueno ya invierno??

Saludos!
Por cierto, se me había olvidado, la imágen la tomé el 9 se Septiembre de 2018, pero a 2100 msnm., donde hacía una rasca de c.j..n.., bueno vamos a decir de narices.
Saludos :)
Vaya si que te dio 3 buenas alegrías esa vaca :woohoo: entiendo que cualquier herbívoro que pasta en prados es candidato a portar cacas con Pîlobolus, viendo lo que encontraste.... ¿hay que buscarlos con lupa? ¿el tamaño no es mayor que el de un myxo? Pensaba que eran mas grandes y se distinguían a simple vista, supongo que habrá de haber muchos para verlos bien ojo.

Saludos
Hola Oscar, si pude cazar los tres cromos fue por la cantidad de Cheilymenia que había, me llamó la atención los tonos anaranjados de la caca, luego en el mismo lugar y con el microscopio de mano fui localizando los otros dos hongos. Para localizarlos con una lupa es suficiente pero tampoco tenemos que mirar todas las cacas :laugh: :laugh: , solo en el caso de que alguna por cualquier motivo nos llame especialmente la atención.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información