Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
1201
12/8/2019, 10:51:43 PMIdentificación
Hola! Del pasado fin de semana.
En una chopera, el único que parece me cuadra es el Hebeloma gigaspermum

En zona algo herbosa de una cañada dos especies que no consigo cuadrar pues no me parecen ni la Clitocybe dealbata ni el Gymnopus dryophilus, que son los que suelen salir por esa zona. Ninguna presentaba olor más allá de fúngico

y esta con muchas lamélulas

Esta creo tener claro que se trata de Psilocybe coronilla, aunque no tenía 'la corona de libro', pero la apunto porque sí ha sido un descubrimiento saber que ya no se llama Stropaharia

Entre las hierbas en el borde de un camino, supongo que el pie tan largo pueda servir para atreverme a proponer Psatyrella conopilus

En una chopera, el único que parece me cuadra es el Hebeloma gigaspermum

En zona algo herbosa de una cañada dos especies que no consigo cuadrar pues no me parecen ni la Clitocybe dealbata ni el Gymnopus dryophilus, que son los que suelen salir por esa zona. Ninguna presentaba olor más allá de fúngico

y esta con muchas lamélulas

Esta creo tener claro que se trata de Psilocybe coronilla, aunque no tenía 'la corona de libro', pero la apunto porque sí ha sido un descubrimiento saber que ya no se llama Stropaharia

Entre las hierbas en el borde de un camino, supongo que el pie tan largo pueda servir para atreverme a proponer Psatyrella conopilus

Hola Ángel, la primera se trata de un Hebeloma con sombrero discolor, por Hebeloma mesophaeum o Hebeloma sordescens puede ir la cosa, con la segunda paso palabra, la tercera es un Clitocybe, la cuarta Stropharia coronilla y la quinta de acuerdo con Psathyrella conopilus, actualmente Parasola conopilea.
Saludos.
Saludos.