Cabecera Fungipedia
Publicidad
Á

ÁNGEL

@ÁNGEL1970

1289
12/8/2019, 9:20:06 PM

Bajo encinas

Hola! La semana pasada encontré dos tipos de setas blancuzcas.
Primero, por una zona de monte mediterráneo, encinas y jaras, encontré varios grupillos semienterrados bajo encina. Sin olor característico, algo a tierra (naturalmente manchadas de tierra), tampoco presentaban un sabor notable sino era a tierra, pero dejaban un posgusto algo picante. Puede ser Russula chloroides? La delica creo que por el sudeste de Ciudad Real no se da, y la ilicis tiene las láminas más gruesas. (El pie crema de la primera imagen creo se me coló de la otra especie)

La segunda, unos cien metros, las encinas ya no están entre tanto matorral, más aisladas y de más porte, debajo de una encontré lo que me parecen Tricholomas, sin olor y sabor característicos, en todo caso a tierra, pues también estaban semienterrados, pero no picaba. He encontrado Tr lascivum, albidum, columbetta; album no porque he leído que solo se da en el norte; lo que me despista para seguir es que mi ejemplar no tiene lamélulas, en fin, es lo mismo decir que estoy perdido.
Como siempre, muchas gracias

En ambos casos intenté ver la esporada, pero coloqué los ejemplares sobre papel blanco y practicamente no se veía nada, o era blanca, o más bien no acerté pues algún ejemplar empezó a agusanarse y tuve que tirarlas.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ángel, me parecen todo Russulas y la primera muy probablemente Russula delica, ayer mismo la vimos.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información