S
sergio
@bondurant
3104
12/2/2019, 6:10:04 PMUnas pocas pendientes
Hola a ver si me podeis ayudar con unas pocas que tengo pendientes de estos dias, un "yesquero", una peziza y dos rusulas
La primera, en un tocon de pino (Pinus nigra, creo), por las gotas de exudado he pensado en un Inonotus, pero no he encontrado alguna especie de este genero que se de en pinos.

En el mismo pinar, en un claro en la cercania de una charca que hay en el medio, encontre estas "pezizas", en gran profusion, algunas de un tamaño aún diminuto

Y en otro pinar, a más altitud, y de Pinus sylvestris, encontre estas dos Russulas, ambas con un sabor muy acre que me dejo un sabor de boca asqueroso toda la mañana. La primera creo que puede ser Russula fellea.

La primera, en un tocon de pino (Pinus nigra, creo), por las gotas de exudado he pensado en un Inonotus, pero no he encontrado alguna especie de este genero que se de en pinos.

En el mismo pinar, en un claro en la cercania de una charca que hay en el medio, encontre estas "pezizas", en gran profusion, algunas de un tamaño aún diminuto

Y en otro pinar, a más altitud, y de Pinus sylvestris, encontre estas dos Russulas, ambas con un sabor muy acre que me dejo un sabor de boca asqueroso toda la mañana. La primera creo que puede ser Russula fellea.

Muchas gracias a ambos.
La Gloeophyllum encaja, la Aleuria la verdad es que no me lo parecio cuando la vi, me parecio mas carnosa y menos anaranjada de lo que he visto en el pasado, pero la verdad es que pensandolo bien y viendo la segunda foto, si que puede ser.
Las Russulas, ya sabia que eran dificiles, pero ambas sugerencias encajan, asi que lo dejare ahi.
Gracias.
La Gloeophyllum encaja, la Aleuria la verdad es que no me lo parecio cuando la vi, me parecio mas carnosa y menos anaranjada de lo que he visto en el pasado, pero la verdad es que pensandolo bien y viendo la segunda foto, si que puede ser.
Las Russulas, ya sabia que eran dificiles, pero ambas sugerencias encajan, asi que lo dejare ahi.
Gracias.
Hola Sergio, para casos como la presunta Aleuria....coloca una pequeña regla al lado de los ejemplares a fotografiar para que nos podamos hacer una idea de su tamaño real. Si en ese momento no dispones de una pequeña regla....coloca una moneda y eso servirá como referencia visual.
salu2 :)
salu2 :)
Hola de nuevo Sergio, si bien la segunda y la tercera de tus imágenes me parecen claramente Aleuria aurantia (te añado una imágen mía de la especie), ya no lo tengo tan claro con la cuarta, en este caso tal y como te comenta Javier sería muy importante el conocer las medidas, podría tratarse desde Pseudaleuria fibrillosa hasta Byssonectria deformis.
Saludos.

Saludos.