Cabecera Fungipedia
Publicidad
PF

Pepe Ferrer

@Cobacha

1506
11/24/2019, 9:23:38 PM

Unas XS para clasificar.

Tras las deseadas pero escasas lluvias caidas al sur de Málaga, se dejan ver las primeras setas. Muy poca cosa. La mayoría con los sombreros agrietados por los fuertes vientos del NW.
Apreciados padrinos seteros; necesito que me echéis una mano para bautizar estas tres pequeñinas que han llegado con ilusión a mi cámara y mi fichero.
La primera, en piña, creo que se parece mucho a la Mycena amicta, olor a hiebas aromáticas frescas, pie fibroso y hueco. Sombrero de no más de dos cms
Lasegunda,olía a canela o a pasteleria. pie fibroso cuticula inseparable, tan pequeña se partía. las láminas no auantaban nada el paso de los dedos se deshacían. Unos dos , dos y algo cms de sombrero
La tercera de color miel , mismo tamaño que las anteriores , como una moneda. Esta olia a tierra, la probé y no me supo a nada. Parecía un bollito de leche en miniatura jajaja. Pudiera ser? que estas dos ultimas vayan mas por Psatyrella sp?
Gracias y un gran saludo a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Mochas gracias Javier . Has clavado las dos. Las he buscado en fichas y son idénticas.
Pues dos mas identificadas para la colección de cromos :)
Las grandes se me resisten pero las pequeñas....:blush: hay tantas....
Hola Pepe de acuerdo con el amigo Javier, solo añadir que a la Collybia dryophila, actualmente se la denomina Gymnopus dryophilus.
La segunda que nos muestras está en bastante mal estado, pero a bote pronto me da por Tubaria, arriesgando mucho hasta quizás Tubaria conspersa, aunque sin micro no se puede asegurar nada.
Te dejo una imágen mía de cada una de ellas.
Saludos :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchisimas gracias Josep.Tienes de todo. Pocos serán los cromos que te falten. Menos mal que el mundo fungi es inmenso.
Un gran saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información