Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@bondurant

1209
11/11/2019, 10:16:17 PM

Varias pendientes de la ultima semana

Hola, a ver si me podeis ayudar con la identificacion de algunas que tengo pendientes de las ultimas semanas

Esta lepiota/macrolepiota estaba en un talud en un cruce de caminos de un pinar. La segunda foto esta sacada varios dias despues de la primera. La mas grande, el sombrero tendria unos 12-15 cm.

En el mismo pinar, pero en excrementos de vaca

Y un par de Ramarias. Pongo solo foto del macro, creo que sera mas util que la foto del especimen entero, y por no saturar

Ya en otro pinar, de Pinus nigra, a unos 900-1000 m de altitud, traigo este Hygrocybe

Y en el mismo tipo de pinar, pero en un claro bordeando una laguna que esta en medio del pinar, esta Stropharia?

Y por ultimo un Lycoperdon, en una zona de pastizal-matorral

Y aunque tengo alguna más voy a parar aqui, que ya está bien...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo Sergio, si bien mayoritaramente los autores definen al anillo de la Macrolepiota excoriata como deslizante, este solo lo es en estado adulto, siendo el anillo fijo y persistente en estado jóven.
Con las Ramarias poco te puedo ayudar, aunque estas puntas rojidas y poco ramificadas me recuerdan a la Ramaria botrytis o hasta quizás Ramaria neoformosa, pero con muchas dudas.
Con el Lycoperdon te dejo un par de imágenes mías con presentaciones un poco aberrantes del Lycoperdon perlatum, una de ellas de un ejemplar de gran tamaño que cuando lo encontré pensé en Lycoperdon excipuliforme, al final al pasarlas por el micro solo pude confirmar que se trataba del muy camaleónico y abundante Lycoperdon perlatum.
Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Sergio, hay va mi propuesta,
1-Macrolepiota excoriata
2-Stropharia semiglobata
3-Ramaria formosa
4-Hygrocybe conica
5-Pholiota gummosa
6Lycoperdon perlatum
saludos..
Gracias Javi, con respecto a la segunda para salir de dudas sería muy importante una imágen clara del himenio, es que la Stropharia semiglobata, actualmente Protostropharia semiglobata, siempre la he visto con anillo y no lo aprecio en ninguno de los ejemplares que nos muestra Sergio.
Dejo una imágen mía de la Protostropharia semiglobata.
Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información