Cabecera Fungipedia
Publicidad
JJ

Jose Joaquin

@lupiak

3210
7/28/2019, 6:28:28 AM

Duda sobre boletus

Hola.

Ayer encontré este boletus en una zona de prados con abundancia de chopos y puede que también hubiera algún abedul.

Estaba en zona zona de dificil acceso y no pude arrancarlo entero.

La carne es blanca y al cortarla oxida lentamente a un color rosado y finalmente a negro. Su olor y sabor es agradable.

A ver si con las fotos alguien consigue identificarlos porque no he podido encontar ninguno con esas características.

Un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jose Joaquín, no se trata de un Boletus, se trata de un Leccinum, y bajo chopos el que tiene mas números es el Leccinum duriusculum.
Saludos.
Me cuadra la descripcción. Me imagino que la tonalidad tan clara del sombrero se deba a las altas temperaturas de estos días pasados, no?
Hola de nuevo Jose Joaquin, la cutícula tanto en el caso de los Boletus como en los Leccinum se presenta con un color muy variable dentro de la misma especie, la cutícula en caso de calor y sobre todo sequía lo que hace es cuartearse.
De todos modos si en el lugar había abedules, otra opción sería el Leccinun scabrum, con sombrero mas claro, aunque para poder confirmarlo sería muy importante una imágen del ejemplar con el pié entero, con las imágenes que nos ofreces no puedo llegar mas lejos.
Saludos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información