A
Alberto
@Alberto 33
1360
5/10/2019, 6:38:57 PM¿Agaricus Campestris?
Buenas tardes a todos. Pues eso, me he encontrado estas setas y algunas amarilleaban (ag.
xanthoderma) pero estas no y estaban cerca unas de otras y ya me ha hecho dudar. A ver que os parecen. Gracias de antemano. Saludos!!!
xanthoderma) pero estas no y estaban cerca unas de otras y ya me ha hecho dudar. A ver que os parecen. Gracias de antemano. Saludos!!!
Hola Alberto, las imágenes si que parecen de Agaricus campestris, añadir que no solo amarillea el Agaricus xanthodermus, también tenemos el Agaricus arvensis, asimismo está el Agaricus sylvicola que amarillea con la manipulación, aunque estos no de manera tan intensa como en el caso del xanthodermus. Dejo un par de imágenes mías de Agaricus campestris (una de la variedad squamulosus) y una imágen de Agaricus xanthodermus donde se aprecia bien el detalle del intenso amarilleamiento.
Saludos.



Saludos.



Gracias Josep. Tal vez era un agaricus arvensis puesto que, aunque amarilleaba, no lo hacía intensamente. Saludos!!!




