JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
4510
12/17/2018, 8:42:29 AMEspecie para identificar ??
Hola,
Adjunto fotos:
]

Encontradas en un pinar de Pinus Sylvestris a 500 msnm, con olor indeterminado y sabor algo desagradable, naciendo en grandes cantidades.
Me gustaría saber de que especie se trata? Parece un cortinarius?
Saludos
Adjunto fotos:
Encontradas en un pinar de Pinus Sylvestris a 500 msnm, con olor indeterminado y sabor algo desagradable, naciendo en grandes cantidades.
Me gustaría saber de que especie se trata? Parece un cortinarius?
Saludos
Hola,
Muchas gracias Josep y Javier,
Creo que efectivamente se trata de Inocybe Geophylla var. lilacina, que por cierto es uno de los Inocybes mas tóxicos que en algún caso puede llegar a ser Mortal.
En tus fotos Javier no se aprecia mucho el color lila del sombrero y pie, ademas esta también tiene un poco de cortina, que se aprecia en alguna de mis fotos.
Un fuerte abrazo a los dos
Muchas gracias Josep y Javier,
Creo que efectivamente se trata de Inocybe Geophylla var. lilacina, que por cierto es uno de los Inocybes mas tóxicos que en algún caso puede llegar a ser Mortal.
En tus fotos Javier no se aprecia mucho el color lila del sombrero y pie, ademas esta también tiene un poco de cortina, que se aprecia en alguna de mis fotos.
Un fuerte abrazo a los dos
Para cerrar el tema solo añadir que la Inocybe geophylla var. lilacina, actualmente tiene rango de especie y se le denomina Inocybe lilacina, dejo el enlace de Mycobank.
http://www.mycobank.org/name/Inocybe%20geophylla%20var.%20lilacina&Lang=Eng
Añado un par de imágenes mías, una de Inocybe geophylla y otra de la Inocybe geophylla var. lilacina = Inocybe lilacina.
Un fuerte abrazo a los dos :)

http://www.mycobank.org/name/Inocybe%20geophylla%20var.%20lilacina&Lang=Eng
Añado un par de imágenes mías, una de Inocybe geophylla y otra de la Inocybe geophylla var. lilacina = Inocybe lilacina.
Un fuerte abrazo a los dos :)

Efectivamente parecen ejemplares de Inocybe geophylla f. lilacina, muy común estos días en bosques de coníferas, el finde sin ir más lejos los vi a cientos.
Un saludo
Un saludo