JA
Jon ander
@Anderpicos
1012
12/10/2018, 4:32:34 PMidentificacion de un par de setas
saludos a todos:
la primera, encontrada entre pinos y robles
tramas
basidios y arista laminar

esporas y esporada en masa
la segunda:
la encontre al borde de un sendero de argomas.

esporada en masa

basidios

queilocistidios

tramas
la primera, encontrada entre pinos y robles
tramas
basidios y arista laminar

esporas y esporada en masa
la segunda:
la encontre al borde de un sendero de argomas.

esporada en masa

basidios

queilocistidios

tramas
Hola Jon Ander, con la 1ª paso palabra y la 2ª mira a ver Cuphophyllus pratensis.
Saludos.
Saludos.
Gracias Juan Andrés, solo añadir que Hygrocybe pratensis = Cuphophyllus pratensis.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Gracias Josep y Juan Andrés por vuestros comentarios, para mi, de gran valor y que agradezco sinceramente..
Josep:
En un principio, la primera me inclinava por un inocybe pero al microscopio no encontré lamprocistidios por lo que me entraron dudas.
En cuanto a lo que yo denominó queilocistidios, ciertamente sea como tú dices, y sean más bien básidiolos, yo los encontré en la arista laminar y supuse que serian queilocistidios, aún no los diferenció bien y necesito que me corrijais... Gracias
El tema de los cortinarius es muy complejo, como ya me indicas y a mi nivel imposible.
El que proponeis para la segunda, si que me cuadra.
Un abrazo a los dos
Josep:
En un principio, la primera me inclinava por un inocybe pero al microscopio no encontré lamprocistidios por lo que me entraron dudas.
En cuanto a lo que yo denominó queilocistidios, ciertamente sea como tú dices, y sean más bien básidiolos, yo los encontré en la arista laminar y supuse que serian queilocistidios, aún no los diferenció bien y necesito que me corrijais... Gracias
El tema de los cortinarius es muy complejo, como ya me indicas y a mi nivel imposible.
El que proponeis para la segunda, si que me cuadra.
Un abrazo a los dos