J
Juancar
@Juancarlossabido
6440
11/13/2018, 3:05:44 PMAyuda con identificación. Lepista Nuda?
hola! hoy dando una vuelta he cogido un par de setas muy llamativas de color morado. me gustaria saber si se trata de alguna Lepista. Adjunto foto del arbusto donde las he cogido
📎 IMG_20181113_144841_2_1.pdf

📎 IMG_20181113_144841_2_1.pdf

Listado de adjuntos
Juancar, me refiero a que se aprecie lo suficiente el color de las esporadas.
salu2 :)
Efectivamente la seta que aparece en las dos ultimas imágenes es la única que me ha dado esporas marrones, el resto han sido todas blancas (de echo apenas se ven en las fotos, no tenia folios negros jaja) sigo sin saber como habeis distinguido a simple vista que se trataban de dos especies diferentes, será cuestión de ver muchas jeje. Muchisismas gracias por enseñarme algo nuevo!

La que me ha dado las esporas marrones es la primera (esquina superior izquierda)

esporada marron

esporada del resto de ejemplares

La que me ha dado las esporas marrones es la primera (esquina superior izquierda)

esporada marron

esporada del resto de ejemplares
Buen trabajo Juancar, al menos ya sabemos que tienes dos especies diferentes, por un lado Lepista sordida (corrijo el error que en mi anterior mensaje nombré a la Lepista nuda) y por otro lado tienes un Cortiarius que podrían ser Cortinarius caerulescens, Cortinarius purpurascens....etc