A
Alejandro
@Alejandro777
1941
11/10/2018, 4:59:28 PM10 hongos para identificar
Hola buenas como soy novato en el tema de los hongos voy a dejar una pequeña recolección que hize de 10 para ver si me podéis ayudar cn los nombres. Me interesan los hongos comestibles y mágicos. Voy a dejar fotos, primero iran los sombreros y luego las laminas. Gracias y un saludo!
Hola Alejandro, para una correcta identificación es muy importante para nosotros que las fotos sean en su hábitat y aportar muchos mas datos, intentar identificar algo en estas condiciones no deja de ser una lotería, a pesar de todo te voy a dar mi opinión.
La primera imagen no tiene nada que ver con la segunda, así que paso palabra
2 y 3 - Habría que comprobar el color de la esporada en masa, no descarto ni tan siquiera un Entoloma.
4 y 5 - Parece un Inocybe sp.
6 y 7 - Panaeolus sp.
8 y 9 - De nuevo Inocybe sp.
10 y 11 - Veo unas láminas muy blancas, quizás Gymnopus sp.
12 y 13 - Bovista sp.
14 y 15 - Otro Inocybe sp.
16 y 17 - Puede ser muchas cosas hasta incluso un pequeño Lactarius.
18, 19, 20 y 21 - Otros Inocybes.
De todos los mostrados no creo apreciar ninguno de comestible, si muchos de tóxicos, y en cuanto a los que tú denominas "mágicos", intuyo que debes referirte a "alucinógenos", pues de estos tampoco me parece ver ninguno, así que si te comes esto lo mas probable es que termines en el hospital.
Saludos.
La primera imagen no tiene nada que ver con la segunda, así que paso palabra
2 y 3 - Habría que comprobar el color de la esporada en masa, no descarto ni tan siquiera un Entoloma.
4 y 5 - Parece un Inocybe sp.
6 y 7 - Panaeolus sp.
8 y 9 - De nuevo Inocybe sp.
10 y 11 - Veo unas láminas muy blancas, quizás Gymnopus sp.
12 y 13 - Bovista sp.
14 y 15 - Otro Inocybe sp.
16 y 17 - Puede ser muchas cosas hasta incluso un pequeño Lactarius.
18, 19, 20 y 21 - Otros Inocybes.
De todos los mostrados no creo apreciar ninguno de comestible, si muchos de tóxicos, y en cuanto a los que tú denominas "mágicos", intuyo que debes referirte a "alucinógenos", pues de estos tampoco me parece ver ninguno, así que si te comes esto lo mas probable es que termines en el hospital.
Saludos.
Muchisimas Gracias Josep por tu ayuda,voy a buscar los nombres que me has dado para ir conociendo las especies tóxicas. Cambio algunas fotos de mi post para que veas las nuevas fotos que hize y ya me diras.