Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alejandro

@Alejandro777

1941
11/10/2018, 4:59:28 PM

10 hongos para identificar

Hola buenas como soy novato en el tema de los hongos voy a dejar una pequeña recolección que hize de 10 para ver si me podéis ayudar cn los nombres. Me interesan los hongos comestibles y mágicos. Voy a dejar fotos, primero iran los sombreros y luego las laminas. Gracias y un saludo!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Alejandro, para una correcta identificación es muy importante para nosotros que las fotos sean en su hábitat y aportar muchos mas datos, intentar identificar algo en estas condiciones no deja de ser una lotería, a pesar de todo te voy a dar mi opinión.
La primera imagen no tiene nada que ver con la segunda, así que paso palabra
2 y 3 - Habría que comprobar el color de la esporada en masa, no descarto ni tan siquiera un Entoloma.
4 y 5 - Parece un Inocybe sp.
6 y 7 - Panaeolus sp.
8 y 9 - De nuevo Inocybe sp.
10 y 11 - Veo unas láminas muy blancas, quizás Gymnopus sp.
12 y 13 - Bovista sp.
14 y 15 - Otro Inocybe sp.
16 y 17 - Puede ser muchas cosas hasta incluso un pequeño Lactarius.
18, 19, 20 y 21 - Otros Inocybes.

De todos los mostrados no creo apreciar ninguno de comestible, si muchos de tóxicos, y en cuanto a los que tú denominas "mágicos", intuyo que debes referirte a "alucinógenos", pues de estos tampoco me parece ver ninguno, así que si te comes esto lo mas probable es que termines en el hospital.
Saludos.
Muchisimas Gracias Josep por tu ayuda,voy a buscar los nombres que me has dado para ir conociendo las especies tóxicas. Cambio algunas fotos de mi post para que veas las nuevas fotos que hize y ya me diras.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información