Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Jesús Antón

@sinhamaca

1091
11/8/2018, 11:19:26 PM

Ayuda para identificar 2 setas

Buenas. A ver si me ayudáis a identificar estos ejemplares que he encontrado.

Los primeros estoy seguro de que son algún tipo de agaricus, pero no sé cual. El de la izquierda es el mismo pero le quité la cutícula Las cosas que me descuadran son: el hábitat, ya que los he encontrado en pleno melojar. Las láminas han permanecido totalmente rosas a lo largo del día. Otros agaricus que cojo suelen ir oscureciendo las láminas con las horas, pero estos no, están igual que cuando los cogí esta mañana. Y el olor es más fuerte que otros agáricus, casi más parecido al avellanado de los boletus pero un poco más desagradable al final. No amarillea al roce.

Y esta me gustaría confirmar si esta es la russula delica. El sombrero mide 13 cm, color más crema que blanco, carne densa y quebradiza, típico olor fúngico, bordes ligeramente enrollados.

Muchas gracias, saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jesús, es prácticamente imposible el poder asegurar alguna identificación con los datos que nos aportas, el Agaricus podría ser cualquiera de los no flavescentes, por el dato de que su olor te parecía desagradable, quizás Agaricus impudicus, aunque eso es una lotería. Igual sucede con la Russula, si bien podría tratarse de Russula delica, también podría ser cualquier otra de la sección Plorantinae, te dejo una imágen mía con unas claves de la sección por si te pueden servir de ayuda, en estos casos el color de la esporada en masa es muy importante.
Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información