JS
javier santos martinez aguirre
@santos
1145
11/3/2018, 6:17:40 PMPleurotus Ostreatus?
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en este foro y es para ver si me puede alguien aclarar si estas setas son Pleurotus Ostreatus.
Para mi tienen toda la pinta, solo me mosquea un poco que han salido en el tocón de una higuera que se secó hace unos 5 o 6 años.
Agradecería que alguien me ayudara, porque me gustaría hacerlas revueltas con huevo jeje.
Muchísimas gracias de antemano!!!
Es la primera vez que escribo en este foro y es para ver si me puede alguien aclarar si estas setas son Pleurotus Ostreatus.
Para mi tienen toda la pinta, solo me mosquea un poco que han salido en el tocón de una higuera que se secó hace unos 5 o 6 años.
Agradecería que alguien me ayudara, porque me gustaría hacerlas revueltas con huevo jeje.
Muchísimas gracias de antemano!!!
Hola Javier, bienvenido a Fungipedia, a mí si que me parecen Pleurotus ostreatus, yo mismo los he visto brotar en tocón de higuera y también en los plátanos de sombra de mi ciudad (Platanus hispanica), también sobre encina, de estos ya presenté un Post, se adaptan a muchos tipos de madera. Los mas grandes son un poco duros pero valen para la cocina.
Buen provecho.
Saludos :)
Buen provecho.
Saludos :)
Hola Josep! Muchas gracias por confirmar mis sospechas! Jajaja La lástima de estas setas es que no las he cogido 2 o 3 dias antes y están ya un poco "acorchadas", pero seguro que con salsa salen buenas.
Gracias de nuevo porque hacéis una gran labor en el mundo de la micología. Yo porque no tengo mucho tiempo, pero estoy deseando de aprender un poco sobre setas y leer este foro puede ser de lo más util! Saludos desde La Mancha
Gracias de nuevo porque hacéis una gran labor en el mundo de la micología. Yo porque no tengo mucho tiempo, pero estoy deseando de aprender un poco sobre setas y leer este foro puede ser de lo más util! Saludos desde La Mancha