BM
Bernardo Martin Mosquera
@Berni
4278
11/3/2018, 9:40:42 AM¿Lyophyllum? ¿Lyophyllum Decastes?
Buenos días. El análisis macroscópico de esta seta me ha llevado a la familia de los Lyophyllum. ¿Puede ser el Lyophyllum Decastes?. Os anexo fotos y las esporas a 40x con su forma redonda y sus medidas que oscilan entre 5 y 6 micras. Gracias.
Gracias Javier. Exceptuando lo del agua, he seguido todos los pasos y no he conseguido nada. Supongo que será cuestión de seguir intentándolo. Os iré comentando.
No desesperes Bernardo, no resulta nada fácil el dominar el micro, en estos momentos llevo realizadas mas de 1000 microscopías completas y en algunos casos aún tengo problemas, sigue los consejos de Javier y ya verás como al final funciona, las tienes que enfocar primero a pocos aumentos e ir cambiando y enfocándolas en cada paso hasta llegar a los 1000 aumentos, en este caso ya con aceite de inmersión, y eso sí siempre con el cubre.
Saludos
Pd:/ Las muestras siempre deben estar en una sustancia acuosa, sea agua o cualquier otro colorante o reactivo.
Saludos
Pd:/ Las muestras siempre deben estar en una sustancia acuosa, sea agua o cualquier otro colorante o reactivo.
Gracias Josep. Seguiré los consejos de Javier. Soy bastante constante y me gustan los retos, así que seguro que lo conseguiré con vuestros estupendos consejos. Estoy trabajando en un proyecto de identificación de setas en el valle en el que vivo, valle de Artzentales en Bizkaia. Así que seguiré tirando de vosotros.