Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Blanca

@blanca62

1484
10/25/2018, 1:49:46 PM

SON MACROLEPIOTAS

Hola, me gustaría que alguien me dijera si estas setas que tengo en mi prado, son comestibles. Son grandes. Salen todos los años .
Vivo en Asturias.
Parecen macrolepiota procera, pero no lo se...
Muchas gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Blanca,
Se trata de Macrolepiota Procera (galamperna) y es un buen comestible con la condición de desechar el pie y consumir ejemplares jóvenes.
Con estas especies la condición par no tener problemas es seleccionar siempre las de mayor tamaño, con pie atigrado y anillo movil, y desechar las menores de 10 centímetros de altura donde están todas las especies parecidas que son tóxicas.
Saludos
Genial, gracias. Entonces me las como. Otra pregunta las saco de raíz o les corto a ras del suelo? y otra mas, en dónde se conservan mejor las setas? Gracias
De acuerdo con Juan Antonio, estas son unas que consumo habitualmente, yo solo arranco el sombrero ya que se desprende fácilmente (seta heterogénea) dejando el pié ya que este no es comestible dada su coriacidad.
Las setas hay que cocinarlas rápidamente ya que la vida de estas es muy corta, en el caso de las procera se pueden preparar de múltiples maneras, hasta rebozadas e incluso utilizarlas como base de pizza.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información