Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Emilio

@entrala

5049
10/8/2018, 3:07:43 PM

Ayuda con Boletus - Butyriboletus Appendiculatus

Buenas tardes,

Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que hacen posible este foro, es un placer volver y saber que sigue activo como siempre. Y un lujo!

El pasado domingo tube la oportunidad de toparme conm estos ejemplares, de los que reconozco tengo muy poco conocimiento.

No se de que Boletus se trata, dudo entre muchísimos (B. queletii, B. erythropus).

Creo que era suelo calcáreo, en Granada. Bajo pinar.

Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Emilio, si no he contestado antes es porqué no lo tengo nada claro, mi primera impresión de visu fue de Boletus appendiculatus, tal y como te propone Juan Antonio, aunque no creo que se trate de este ya que lo encontraste bajo pinos, considerando el hábitat tenemos el Boletus subappendiculatus que sí aparece bajo pinos, aunque este último no azulea y el de tus imágenes sí, así que sigo bastante perdido.
A ver si alguien de por aquí nos puede aportar un poco de luz al asunto.
Saludos
Yo agradecería unas fotos en la sombra y por supuesto que muestren en su totalidad la cutícula.
salu2 :)
Hola a todos,

Tengo que volver este fin de semana a la zona a verificar si era bajo pino o bajo otra cosa.... dudo. Porque era una zona de bosque mixto, y es posible que hubiese otras cosas y no pinos.
He leido con detenimiento la descripción del Butyriboletus Appendiculatus que proponeis y creo que es muy acertada vuestra propuesta. A mi me encaja todo. Un lujo, gracias.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información