Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

7104
10/6/2018, 8:22:50 PM

boletus dupainii ???

buenas ,aunque no es un otoño espectacular no se esta dando nada mal en variedades ,aquí os traigo unos boletus nuevo en mis archivos el primero de color anaranjado el sombreo ,bajo encinas
otro que no se diferenciar y nuevo en mi archivos boletus edulis o boletus aestivalis bajo robles suelos muy ácidos que opináis?? un cordial saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Os la dejo por aqui una con corte .

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias Txelu por la imagen, estoy con Javi y Joseba con el dupainii, yo descartaría el lupinus ya que es una que he estudiado muy a fondo estos últimos días y presenta generalmente tonos rosados en el sombrero, es que ya de visu a mí no me parecía lupinus, tengo claro también que no se trata de queletii, con razón no me cuadraba el aspecto de la base del pié. El dupainii es un cromo que se me sigue resistiendo.
Saludos
Buenas,gracias a todos amigos ,el sol castiga demasiado ,las lluvias se resisten y los boletus se pueden ver un poquito tostado en los borde, la lastima es no haberlos pillado en su momento pues casi todo lo que había estaba peor , un cordial saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información