MÁ
Miguel Ángel
@insilence
3045
10/1/2018, 7:40:43 PMAgaricus sp.
Buenas . este agaricus a tenido grandes floradas en estos días tanto bajo pinos como encinas,ejemplares viejos de grandes dimensiones asta unos 15 cm.de diámetro ,olor fungico con escamas en el sombrero,inmutable al corte
,creo que no necesita mas descripción por las fotos a mostrar ,alguna idea ,un cordial saludo.
,creo que no necesita mas descripción por las fotos a mostrar ,alguna idea ,un cordial saludo.Pues................, solo añadir que el Agaricus campestris que propone Joseba era mi segunda opción :)
Un abrazo a los dos ;)
Un abrazo a los dos ;)
buenas, yo descartaría A. campestris ,el habitad no es pastizal ni pradera tampoco zona nitrogenada ,el sombrero era excesivamente grande ,en el corte es inmutable (no enrojece ni amarillea nada) su olor algo desagradable en los ejemplares maduros y en los jóvenes levemente fungico ,de sabor fungico no dulzón ,escamas marrones ,menos destacables en ejemplares completamente desarrollados ,también tome como opción A. impudicus, que opináis?? .un cordial saludo.
Pues poder ser, si que podría ser :) , aunque no puedo opinar del Agaricus impudicus ya que es una especie que se me resiste y no me la he encontrado hasta el momento, de ahí que para poder confirmar algo con certeza en muchos casos sea muy importante el micro.
Un abrazo :)
Un abrazo :)