Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

8609
10/1/2018, 7:23:16 PM

boletus erythropus???

Buenas ,tengo mis dudas pues es la primera vez que lo encuentro creo que puede tratarse de Neoboletus erythropus ,al ver el sombrero me recordó al L.fragans ,aterciopelado marrón a diferencia de que este tiene algunos tonos amarillentos ,los poros rojos ,el pie amarillo con un punteado rojo ,en bosque mixto de pino resinero y encinas ,estos ejemplares los encontré bajo encina .
otro pequeño boletal ,bajo encina también, creo que se trata de xerocomus, pie largo y color amarillo inmutable al corte sombrero marrón claro . Este otro con tonos rosados en el sombrero y de un tamaño mas bien pequeño de unos 3 cm de diámetro ,furfuráceo ,pie blanco corto ,de sabor agradable fungico, el genero creo que se trata de rhodocybe .para no alargar mucho el tema abro otro .un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Miguel Angel, pero en mi caso con la ayuda de Joseba y Javi he logrado identificarlo como Boletus lupinus, actualmente Rubroboletus lupinus, como guardaba un ejemplar en la nevera en estos momentos lo acabo de confirmar con el micro.
En tu caso tomaría mucho en consideración la propuesta de Joseba de Neoboletus xanthopus, te aseguro que de esto sabe mucho y me lo ha demostrado con creces.
Saludos :)
Jon muchas gracias por la información, pensaba que después de los años que llevo en este mundillo, al no encontrame con esta especie supuse que se debería al tipo de suelo, que en mi casos los que frecuento son ácidos, pues descartando esto, puede que se deba a la baja altitud por la que frecuento, que no creo que supere los 500 metros.
En fin....el día menos pensado cae y os la presento como una gran novedad :laugh: :laugh:
salu2 y gracias por todo :)
buenas ,no me cabe duda josep ya lo tengo catalogado como neoboletus xanthopus,gracias a todos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información