Cabecera Fungipedia
Publicidad
VC

VICENTE CABEDO ANDREU

@sukivca

5951
9/18/2018, 10:23:13 AM

Me podeis confirmar que es un russula?

Adjunto fotos de los que creo es una russula aurea. Podeis confirmarlo?. Sombrero de color amarillo con bordes rojos, carne blanca, láminas ligeramente amarillentas. Pie robusto con ligeros tonos amarillentos. Bajo coniferas.

Por otra parte adjunto otras fotos de otro especimen de color gris parduzco con láminas blancas, pie tambien blanco. La carne va del blanco al gris y al corte aparecen tonos granates que luego desaparecen quedando tonos gris oscuros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ningun problema Txapi, te pasaría todas las chuletas pero las tengo aún sin acabar, te dejo otra imagen de la sección Plorantinae (con carne inmutable al corte) con estas dos por lo menos podrás llegar a alguna conclusión con las Russulas del subgénero Compactae. Si algun día termino de ordenar las Genuinae no dudaré en publicarlo.
Un abrazo :)

Listado de adjuntos

Adjunto
Muchas gracias Josep, vaya currazos que te pegas.
Una pregunta, dónde se pueden conseguir los reactivos para hacer las pruebas?
Un saludo.
Hola Txapi, los reactivos hasta el momento los adquiría a Natuaragon, una empresa a día de hoy desaparecida, ahora creo que la sección de reactivos para MIcología de la desaparecida Natuaragon los distribuye Casa Ubieto de Ayerbe (Huesca), aún no he hecho ningún pedido por lo que no puedo opinar de ellos. Te dejo el enlace donde podrás descargarte la hoja para el presupuesto.
http://www.casaubieto.com/info/reactivos-quimicos-para-micologia
Saludos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información