JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1185
8/4/2018, 6:48:39 AMOtras tres de haya para identificar?
Hola a tod@s,
Adjunto otras tres de esta semana:

Este es un lactarius de unos 6 cm de diámetro con látex blanco.

Esta un poco estropeada parece una Lepiota?

Y esta en un tronco cortado pata los politólogos?
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos
Adjunto otras tres de esta semana:
Este es un lactarius de unos 6 cm de diámetro con látex blanco.
Esta un poco estropeada parece una Lepiota?
Y esta en un tronco cortado pata los politólogos?
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos
Hola Juan Antonio, la primera con látex blanco, sin restos de pilosidad en la base, y con este aspecto, quizás Lactarius camphoratus, la segunda como bien dices se trata de una Lepiota, si me tuviera que mojar por alguna lo haría por la Lepiota clypeolaria, el tercero se encuentra en fase primordial, sin mas datos tendríamos que esperar a ver como evoluciona.
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias Josep,
Con la Clypeolaria de acuerdo y el primordio también.
El lactarius que propones es mas pequeño (este tenia por lo menos 6 cm de diámetro del sombrero) estamos dandole vueltas a si se trata de Lactarius Fulvissimus o su sinónimo L.Britannicus.
A ver que te parece?
Saludos y un fuerte abrazo
Con la Clypeolaria de acuerdo y el primordio también.
El lactarius que propones es mas pequeño (este tenia por lo menos 6 cm de diámetro del sombrero) estamos dandole vueltas a si se trata de Lactarius Fulvissimus o su sinónimo L.Britannicus.
A ver que te parece?
Saludos y un fuerte abrazo
Gracias Juan Antonio, el dato de la medida es muy importante, es probable que se trate del Lactarius fulvissimus que propones, pero no puedo opinar ya que se trata de una especie que no he tenido en la mano, ya te he indicado que estoy muy verde con especies de hayedo, los hayedos no abundan por mi zona.
Un abrazo :)
Un abrazo :)