JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1418
8/4/2018, 6:32:32 AMTres de haya para identificar?
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de esta semana en haya:

Esta no la habíamos visto nunca, parece un entoloma, en hayas a 900 msnm.

Esta era muy abundante en todo el haya, puede ser algún tipo de pluteus?

Y esta también en hayal es una russula que pica?
Me gustaría poder identificarlas tres?
Saludos
Adjunto fotos de esta semana en haya:
Esta no la habíamos visto nunca, parece un entoloma, en hayas a 900 msnm.
Esta era muy abundante en todo el haya, puede ser algún tipo de pluteus?
Y esta también en hayal es una russula que pica?
Me gustaría poder identificarlas tres?
Saludos
Hola Juan Antonio y compañia.
Pare mí solo tienes dos especies... La primera Entoloma rhodopolium y respecto a la Russula es imprescindible saber si pica.
Un saludo.
Pare mí solo tienes dos especies... La primera Entoloma rhodopolium y respecto a la Russula es imprescindible saber si pica.
Un saludo.
Aupa Josep, Ricardo.
Muchas Gracias.
Con la Rhodopolium que propone Ricardo estoy de acuerdo. Me había despistado la cutícula que suele ser brillante en seco. Habia mucha humedad cuando las encontramos.
No creo que son la misma especie las dos y la primera creo que se trata de Entoloma Griseoluridum (propuesta de los colegas de la Micologica Arriola),
es una especie muy escasa y difícil de encontrar y de hecho nadie de por aquí la había visto nunca.
La russula si picaba y creo que lo he citado mas arriba. y nuestra propuesta es que se trata de Russula Raoultii. A ver que os parece ?
Saludos y un fuerte abrazo
Muchas Gracias.
Con la Rhodopolium que propone Ricardo estoy de acuerdo. Me había despistado la cutícula que suele ser brillante en seco. Habia mucha humedad cuando las encontramos.
No creo que son la misma especie las dos y la primera creo que se trata de Entoloma Griseoluridum (propuesta de los colegas de la Micologica Arriola),
es una especie muy escasa y difícil de encontrar y de hecho nadie de por aquí la había visto nunca.
La russula si picaba y creo que lo he citado mas arriba. y nuestra propuesta es que se trata de Russula Raoultii. A ver que os parece ?
Saludos y un fuerte abrazo
Aupa Juan Antonio, con el tema de la Russula te vuelvo a repetir que des un vistazo a mi último tema del Ganoderma lucidum, en él aparece una Russula que después de un miy meticuloso estudio, aún me surgen dudas de si se trata de Russula solaris o Russula raoultii, el dato de la esporada en masa nos sacaría de dudas (yo no pude conseguirlo), blanco para Russula raoultii y ocre claro para Russula solaris (lld), te dejo una imágen mía de la esporada en masa de la Russula solaris.
Un abrazo ;)

Un abrazo ;)