Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@bondurant

1516
6/17/2018, 9:46:14 PM

Dudas dudas

Hola, traigo de nuevo unas cuantas especies, para confirmar o ver si me podeis ayudar con el apellido de las mismas. Empezamos:
En pradera. Hygrocybe persistens, tal vez?

En la misma zona, Macrolepiota sp.

Ya en roble, Boletus erythropus? o luridus?

En una rama, probablemente de pino (aunque pudiera ser tambien roble). Mycena sp. Me han sugerido archangeliana, pero no lo acabo de ver claro.

Este en tocon de pino, estoy seguro de que es super sencillo, pero no acabo de encontrarlo

Y ya con los de boñigas de vaca. Estos dos no estoy seguro que sean lo mismo por los restos blancos en el borde de uno de ellos; encontrados en dos dias seguidos en sitios diferentes. Mi apuesta es Panaeolus sphinctrinus

Y por ultimo unos Coprinus que me traen de cabeza. He llegado a la conclusion de qeu en la primera foto a la derecha son Coprinellus ephemerioides. Pero no tengo claro los de la izquierda, en el monte pensé que seria la misma especie muy joven, pero las fotos que veo me lo niegan, y en realidad presentan bastantes diferencias. Y entiendo que los de la segunda foto son tambien otra especie, C. curtus o similar. Alguna idea??

Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Las dos últimas fotos pienso que se trata todo de lo mismo pero que han perdido el anillo, osea Coprinopsis ephemeroides. Adjunto enlace:

https://www.fungipedia.org/hongos/coprinopsis-ephemeroides.html

Saludos.
Hola Sergio,
Con permiso de Josep, creo que el boletus, es Suillellus Luridus,
Del resto...pasa palabra...
Saludos
Gracias Juan Andrés. Pero y los ejemplares de la izquierda de la primera de esas dos fotos? Los ejemplares jovenes que se ven por ejemplo en la primera foto de la ficha de esta casa, son muy diferentes a los de las fotos que muestro: conicos, "peludos", color tirando a gris-pardo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información