Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@bondurant

1825
6/5/2018, 6:48:53 AM

Varias del finde que no identifico

Buenas, traigo varios ejemplares del finde, a ver si me podeis ayudar a acabar de identificarlos:

Este, en pinar, creo qeu es Lactarius rufus

Esta Amanita no conseguimos ponerla apellido:

No sé hasta que punto son complicadas de buscarle el apellido a las ramarias. ¿Qué os parece ésta?

Esta otra en roble, Xerocommus sp.? Olvide por completo cortarlo para ver si azulaba o no

De este no saque buenas fotos, lo siento, y el estado no parece tampoco muy bueno. Que os parece?

De este si que no tengo ni idea:

Y, de este, en pradera, pues tampoco:

Son muchas ya, asi que no pongo las que ya estan identificadas.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias Javi, muy ilustrativa la info, especialmente lo de las ramarias. Respecto al lactarius, subo un par de imagenes tomadas un par de semanas antes, en las que creo que se aprecien mejor los detalles que mencionas:

Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Efectivamente Sergio, tiene toda la pinta de Lactarius rufus, del Lactarius rufus no se me ha olvidado nunca el sabor picante que presenta, me acompañó toda la mañana.
Saludos :)
Cierto, se me olvido comentar ese detalle. Le probe, y si picante, tampoco me parecio mucho, pero la verdad es que fui cauto al probarlo, jaja.
Me los encuentro siempre que voy a por Boletus pinicola, los mamones tienen el mismo color y cuando son grandes de lejos te confunden, jeje
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información