Cabecera Fungipedia
Publicidad
JJ

Jose Joaquin

@lupiak

3409
5/29/2018, 2:35:46 PM

Duda sobre seta

Hola.
Ayer encontré estas setas en un bosque de robles. Creo que son algún tipo de rusula aunque no lo tengo nada claro.
Disculpad por la baja calidad de algunas de las imágenes, he cambiado el móvil hace poco tiempo y todavía no controlo muy bien la cámara.
Un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
De acuerdo con Joseba, aunque la última imágen, y además bajo robles, a pesar de que no me encaja para nada la temporada, tiene un aire de Hygrophorus russula, muy común por mi zona. En este caso una imágen clara del himenio nos sacaría de dudas.
Saludos :)
Esta tarde he encontrado más setas rojizas en la misma zona de robles.

A ver si con las nuevas fotos alguien lo tiene más claro.

Un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jose Joaquin, las Russulas no son nada fáciles a la hora de su identificación, son muy cambiantes de aspecto dentro de la misma especie, hay detalles muy importantes para nosotros como el sabor, si es dulce o picante y si este sabor es solo en las láminas o en la carne. Hay muchas Russulas que por el aspecto encajarían con tu propuesta, con el pié blanco, bajo quercus, intuyo que esporada amarillenta (por el color de las láminas de las últimas imágenes), así de memoria se me ocurre que podría encajar con Russula quercilis, Russula risigallina, Russula decipiens, Russula rubroalba, Russula lundellii, Russula velenovskyi, Russula rubra, etc., etc.
Sin mas datos lo mas sensato es dejarlo como Russula sp.
Lo que si te puedo decir es que con estas últimas imágenes descartes el Hygrophorus russula que te había propuesto.
Saludos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información